¡Una hazaña histórica en los cielos de París! La intrépida francesa Anouk Garnier ascendió audazmente, a pura fuerza de brazos y piernas, los 110 metros de la Torre Eiffel el miércoles, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.
Con una cuerda como única compañera, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, desafió la gravedad y el vértigo, tardando poco más de 18 minutos en alcanzar el segundo piso del emblemático monumento. Este logro pulverizó el récord previo de 90 metros establecido por el sudafricano Thomas Van Tonder.
En la categoría femenina, la francesa superó con creces la plusmarca anterior de 26 metros, establecida por la danesa Ida Mathilde Steensgaard.
«Es un sueño hecho realidad. Algo mágico«, expresó Garnier, de 34 años, entre lágrimas y abrazos con sus seres queridos tras alcanzar la cima.
La odisea de Garnier comenzó en 2022, cuando se coronó campeona mundial de carreras de obstáculos y se inspiró en la hazaña de Steensgaard escalando la Ópera de Copenhague. La elección del icónico monumento parisino fue el inicio de un desafío que implicó la ardua tarea de asegurar patrocinadores.
Este logro va más allá de lo deportivo. Garnier, motivada por la lucha contra el cáncer que enfrenta su madre, convirtió esta hazaña en una oportunidad para recaudar fondos en apoyo a la investigación contra esta enfermedad.
Además, su compromiso va más allá de los récords. Garnier será una de las embajadoras del programa de voluntariado de los Juegos Olímpicos de París, demostrando que el espíritu de superación y solidaridad siempre van de la mano.