La playa se ha vuelto particularmente mortal debido a las fuertes corrientes que pueden ser peligrosas para los bañistas.
Una mujer de 60 años se ha convertido en el quinto turista que muere en cuatro días en la misma playa.
La playa de Florida ha demostrado ser extremadamente peligrosa debido a las fuertes corrientes de resaca presentes en alta mar, que pueden resultar mortales incluso para los nadadores más fuertes.
El viernes, tres hombres se ahogaron en Panama City Beach -ubicada cerca del barrio Carillón- y un adolescente también había muerto en el mismo lugar el día anterior.
Debbie Szymanski había estado nadando en alta mar mientras disfrutaba de la playa con su familia. Pero el grupo se dio cuenta de que algo no estaba bien cuando Debbie dejó de responder a sus llamadas desde la costa, según la Oficina del Sheriff del condado de Bay.
Los familiares pudieron agarrar a Debbie y llevarla a la orilla después de que se dieron cuenta de que no respondía alrededor de las 11:30 a. m.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y pudieron llevar a Debbie a un hospital cercano, pero, trágicamente, ya era demasiado tarde porque fue declarada muerta en el hospital.
Las corrientes de resaca son extremadamente peligrosas, ya que pueden arrastrar rápidamente al mar incluso a los nadadores más fuertes.
Si quedas atrapado en una corriente de resaca, el consejo es nadar paralelo a la costa, ya que las corrientes suelen ser estrechas. Al hacerlo, es posible que puedas salir de la fuerza de la corriente.
No se recomienda nadar contra la corriente porque la corriente es demasiado poderosa para nadar contra ella, lo que eventualmente hace que alguien se agote y tenga dificultades.
Trágicamente, el consejo de nadar en paralelo no fue suficiente para Debbie, así como para las otras cuatro personas que murieron en Panama City Beach en solo cuatro días.
Otros que murieron en las traicioneras aguas incluyen a Harold Denzel Hunter, de 25 años, Jemonda Ray, de 24, y Marius Richardson, de 24.
Los tres se registraron en su alojamiento alquilado antes de dirigirse a la playa. Se habían lanzado al mar para darse un rápido chapuzón.
Pero a los pocos minutos de estar en el agua quedaron atrapados en la corriente de resaca.
Después de una búsqueda que duró horas, los tres fueron sacados del agua, pero murieron trágicamente más tarde en el hospital.
La primera de las cinco personas que murió fue Ryker Milton, que tenía solo 19 años. Milton también quedó atrapado en una corriente de resaca después de salir a nadar el jueves.
Él también fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió en la sala de urgencias.
La oficina del sheriff ha publicado advertencias en Facebook para que la gente se mantenga alejada del agua, escribiendo: “El agua puede parecer tranquila, pero hoy las corrientes subyacentes son traicioneras. Es demasiado peligroso ahora nadar”.