Turista español muere aplastado por un elefante en Sudáfrica mientras le tomaba fotos

BB1pGVBc
Redactora
¡Valora esto!

Un turista español de 43 años falleció trágicamente en un parque natural de Sudáfrica tras ser aplastado por un elefante al que se había acercado para fotografiar. La policía de Mogwai y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron el incidente.

El hombre, que viajaba con su prometida y dos mujeres sudafricanas, se detuvo en la Reserva de Caza del Parque Nacional de Pilanesberg en Rustemburgo, provincia de Noroeste, para tomar fotos de una manada de tres elefantes con tres crías.

Según la policía, «los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron.» Sus compañeros, todos procedentes de Boksburg (Johannesburgo), resultaron ilesos. La identidad del fallecido no fue revelada.

image 362784 29375

El medio sudafricano The Citizen contactó al Parque Nacional Pilanesberg, donde un vocero advirtió que el lugar alberga animales salvajes y recordó que «uno no puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a un animal.» Cuando los animales ven aproximarse a una persona, pueden percibirla «como amenaza o invasor de su territorio, lo cual podría tener graves consecuencias.»

Pieter Nel, director de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia de Noroeste, explicó que, según testigos, los elefantes estaban a cierta distancia del camino. A pesar de las advertencias de sus compañeros y de los ocupantes de otros dos vehículos, el hombre decidió acercarse a la manada.

image istockphoto 874921868 612x612 1
Manyara, Tanzania – January 21, 2008: Tourists on game drive taking pictures of elephants in Lake Manyara National Park, Tanzania, Africa

«Desgraciadamente, no pudo escapar ni eludir al elefante, al que se había unido toda la manada, y fue alcanzado y pisoteado hasta la muerte,» añadió Nel. Los elefantes se alejaron inmediatamente del lugar sin agredir a los vehículos cercanos y finalmente desaparecieron entre los arbustos.

Nel subrayó que la responsabilidad recae en el visitante y en el reglamento que firma antes de entrar al parque. «Creo que en algunos casos la gente no es consciente de los peligros de los parques. Debemos recordar que estamos entrando en una zona salvaje. Es una reserva natural en todo su contexto. Y los animales que hay allí viven en un hábitat natural,» dijo en una entrevista con Newzroom Afrika.

El Parque de Pilanesberg, inaugurado en 1979, está ubicado a 200 kilómetros de Johannesburgo y se extiende sobre 55,000 hectáreas en un cráter de un antiguo volcán extinto. Es el cuarto parque más importante de Sudáfrica y permite ver en libertad a los «cinco grandes» del continente: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *