Una pareja británica es encontrada muerta en una balsa tras intentar cruzar el Atlántico

resize (23)
Redactora
5/5 - (1 voto)

Una pareja británica que intentaba cruzar el Océano Atlántico ha sido hallada sin vida en una balsa de salvamento en una isla remota frente a la costa de Canadá. Sarah Packwood, de 54 años, y su esposo Brett Clibbery, de 70 años, habían partido el 11 de junio desde Nova Scotia en su yate impulsado por energía eólica y solar, Theros, con destino a las Azores.

Según la policía canadiense, la pareja zarpó del puerto de Halifax en el barco de 42 pies y se reportó como desaparecida una semana después, cuando se perdió contacto con ellos. El 10 de julio, tres semanas después, los cuerpos de Sarah y Brett fueron encontrados trágicamente en la Isla Sable, conocida como el ‘cementerio del Atlántico‘, después de que su balsa de tres metros llegara a la costa.

image resize 24

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente y aún falta la identificación formal de los cuerpos. James Clibbery, hijo de Brett, expresó en un emotivo mensaje en Facebook: «Los últimos días han sido muy difíciles. Mi padre y su esposa, Sarah Justine Packwood, han fallecido lamentablemente. Es difícil mantener la esperanza tras el descubrimiento. Ellos eran personas increíbles, y no hay nada que pueda llenar el vacío dejado por su partida, aún no explicada.»

Sarah y Brett se conocieron en una parada de autobús en Londres en 2015 y se casaron en su yate al año siguiente, con una ceremonia celta en Stonehenge. Estaban realizando un viaje de 2,000 millas a través del Atlántico hacia la región autónoma portuguesa de Azores.

Investigadores están tratando de reconstruir lo ocurrido mientras la pareja se dirigía a su destino. Se sabe que Brett llevaba un dispositivo GPS Garmin, el cual transmitió su última ubicación a unas 40 millas al suroeste de la Isla Sable el 13 de junio. La peligrosa franja de tierra de 28 millas es conocida por los numerosos naufragios registrados desde 1583.

image resize 25

Sarah, oriunda de Warwickshire, y Brett vivían en Salt Spring Island, cerca de Vancouver, y documentaban sus aventuras en YouTube y Facebook bajo el nombre de Theros Adventures. Su travesía a través del Atlántico fue conocida como ‘la odisea verde‘, en honor a la energía sustentable de su yate.

El amigo de la pareja, John Dolman, comentó: «Ella lo llamaba ‘capitán’ y se refería a sí misma como ‘la aprendiz de carpintero’. Estaban enamorados y fallecieron haciendo lo que amaban. Su aventura continúa al otro lado.»

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *