La NASA decide reestructurar su vuelo para rescatar a astronautas varados en el espacio

ef4ab200-626a-11ef-bfee-738fd453bf0c.jpg
Redactora
¡Valora esto!

En una decisión sin precedentes, la NASA ha reconfigurado su próximo vuelo espacial, dejando dos asientos vacíos en la nave Crew Dragon de SpaceX para rescatar a dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (EEI). Este ajuste se debió a fallos en la nave Starliner de Boeing, que obligaron a la agencia espacial a modificar sus planes originales.

El vuelo, originalmente planeado para llevar a cuatro astronautas a una misión de seis meses en la EEI, ahora solo incluirá al astronauta Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexander Gorbunov. Las astronautas Zena Cardman y Stephanie Wilson, quienes formaban parte de la tripulación original, deberán permanecer en la Tierra debido a la contingencia.

image 65361w790h568c.jpg

Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita Williams, los astronautas atrapados en el espacio desde el 5 de junio debido a los problemas técnicos de la Starliner, serán los pasajeros rescatados. La Crew Dragon llevará a bordo ropa, suministros y trajes presurizados de SpaceX para su regreso a la Tierra.

Joe Acaba, jefe de astronautas de la NASA, explicó que la decisión de reducir el número de tripulantes fue difícil, pero necesaria para garantizar la seguridad de los astronautas varados. «Aunque ya hemos cambiado de tripulación por diversas razones, reducir el número de miembros de la tripulación para este vuelo fue otra decisión difícil de aceptar, dado que la tripulación se ha entrenado como una tripulación de cuatro», afirmó.

Los problemas con la Starliner comenzaron durante su primer vuelo de prueba tripulado, cuando se detectaron fallos en los sistemas de propulsión. Estos fallos pusieron en duda la fiabilidad de la nave, lo que llevó a la NASA a tomar medidas extremas, incluida la decisión de traer la cápsula Starliner vacía a la Tierra el 6 de septiembre mediante control remoto.

image image 16

Se espera que las astronautas Cardman y Wilson sean reasignadas a una futura misión, mientras que Wilmore y Williams tendrán que esperar hasta febrero de 2025 para regresar a la Tierra a bordo de la Crew Dragon. Con este cambio, la NASA continúa garantizando la seguridad y el retorno de sus astronautas, a pesar de las adversidades técnicas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *