En 1943, Georgia McGarry, una joven de Ohio, se vio obligada a abandonar la secundaria debido a las dificultades económicas de su familia durante la Segunda Guerra Mundial. En lugar de seguir estudiando, empezó a trabajar en una farmacia y más tarde como conserje, siempre soñando con completar su educación. Hoy, a sus 99 años, ese anhelo finalmente se hizo realidad.
Gracias a su amiga Marie Adams, quien contactó al distrito escolar local, Georgia recibió su diploma de graduación en una emotiva ceremonia. Bajo el amparo del Código Revisado de Ohio, que permite excepciones para aquellas mujeres que debieron abandonar sus estudios para unirse a la fuerza laboral durante la guerra, McGarry fue honrada con un diploma fechado en 1944, el año en que debió haberse graduado de la secundaria Woodsfield High School.
La sorpresa fue organizada por Adams, quien le dijo a Georgia que iban a cenar, pero en realidad la estaban esperando sus amigos y seres queridos en el edificio del distrito escolar. El superintendente Phil Ackerman le entregó su diploma en una ceremonia que emocionó a todos los presentes.
«A pesar de los años, Georgia siempre quiso culminar lo que dejó pendiente. Hacerlo posible ha sido muy especial, 80 años después«, comentó Ackerman.
Georgia, quien aún vive en Woodsfield y pronto cumplirá 100 años, expresó su felicidad: «Espero disfrutar de este logro por un buen tiempo«.