Se dice que los visitantes exigieron la devolución de su dinero después de darse cuenta de que habían sido engañados.
Los visitantes criticaron duramente a un zoológico popular en China después de darse cuenta de que el personal había colocado una especie diferente en el recinto de los pandas para que se hicieran pasar por las criaturas en blanco y negro.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de qué pobres animales fueron engañados por los empleados para participar en su plan de imitación, pero la ilusión solo se hizo añicos para algunos visitantes cuando oyeron los ruidos que empezaron a hacer.
Supongo que, para el ojo inexperto, las criaturas monocromáticas pueden parecerse vagamente a los pandas… pero sigue siendo bastante increíble que el zoológico sin nombre en Guangyuan pensara que podían salirse con la suya con el truco.
Las divertidas fotografías tomadas por un visitante descontento mostraban a uno de los llamados pandas absorbiendo los rayos del sol y respirando pesadamente con la lengua afuera, mientras que su amigo fue visto vagando por la sombra.
Y aunque se ven ridículamente lindos y parecen lucir el pelaje blanco con manchas negras esporádicas como se supone que deben tener los animales, queda claro de inmediato que esta pareja es una especie de parodia de panda.
Pero los visitantes solo se dieron cuenta cuando las bolas de pelo esponjosas comenzaron a ladrar, cuando finalmente cayeron en la cuenta de que estos supuestos pandas en realidad eran perros pintados.
Los pandas tienden a resoplar, bufar, morder, balar, piar y gemir, en lugar de ladrar a más no poder, como ves.
Los impostores no lo hicieron mal como suplentes improvisados, para ser justos, pero se dice que los visitantes del zoológico chino comenzaron a exigir la devolución de su dinero después de descubrir que los habían engañado.
A la gente se le prometió la oportunidad de ver una serie de «animales raros y exóticos» en la atracción de la ciudad del noreste.
Los espectadores contaron que los animales comenzaron a ladrar y jadear mientras los observaban en su recinto, lo que les hizo darse cuenta de que las criaturas eran, de hecho, caninos que habían sido sometidos a un cambio de imagen.
Pero el zoológico no cree que haya hecho nada malo e insistió en que no había engañado a los visitantes, porque en realidad no afirmó que los animales eran pandas.
En cambio, el establecimiento describió a la pareja como «perros panda».
Después de ser presionados por los medios locales sobre los posadores de pandas, el zoológico admitió que habían teñido un par de Chow Chows para parecerse a los animales.
La raza de perro del norte de China es bien conocida por su doble capa de pelo grueso y su melena similar a la de un león.
Lo crea so no, esta no es la primera vez que sucede algo así.
Anteriormente, el zoológico Yuanjiashan en Xichang fue denunciado por intentar hacer pasar un golden retriever por un león, mientras que el zoológico de Hangzhou fue acusado de meter a un hombre «disfrazado de oso» en un recinto.