El huracán Milton golpeó Florida el pasado 9 de octubre.
Se han captado imágenes aterradoras desde el espacio que revelan lo que parece una pared de relámpagos cayendo sobre Florida mientras se acercaba el huracán Milton.
Se le ha denominado la «tormenta del siglo» y, aunque la bestia ha pasado por el Estado del Sol y se ha precipitado hacia el Océano Atlántico, ha devastado todo lo que se ha encontrado a su paso.
La enorme tormenta tuvo vientos de hasta 180 mph en la aproximación antes de degradarse a categoría tres al tocar tierra anoche (9 de octubre) en Siesta Kay.
Y si las velocidades del viento de hasta 129 mph no fueran suficientes, se le unieron al menos 19 tornados confirmados y una poderosa pared de relámpagos.
El meteorólogo Chris Vagasky escribió en Twitter a principios de esta semana: «¡Se detectaron más de 58 000 relámpagos en la pared del ojo de Milton en las últimas 14 horas!».
«Este increíble ejemplo de la firma de relámpagos en la pared del ojo ha experimentado más de un relámpago por segundo, y todavía continúa».
Desde entonces, se han confirmado al menos cuatro muertes a causa del huracán Milton mientras se ponen en marcha las operaciones de búsqueda y rescate en todo el estado.
Los funcionarios del condado de St. Lucie publicaron la siguiente declaración esta mañana (10 de octubre), hora local: «Los equipos de primera respuesta y de obras públicas/servicios públicos están realizando esfuerzos de respuesta y recuperación causados por dos tornados confirmados que tocaron tierra antes de la llegada del huracán Milton el miércoles 9 de octubre, comenzando alrededor de las 10:00 p. m. 4:30 pm».
«El médico forense de St. Lucie ha confirmado cuatro muertes como resultado de estos tornados».
=Es el tercer huracán que golpea Florida este año y ha dejado a más de tres millones de personas en todo el estado sin electricidad.
Mientras los residentes y los funcionarios del gobierno tienen que recoger los pedazos después de la tormenta, el huracán Milton ahora sigue haciendo estragos y se espera que continúe hacia el Océano Atlántico y pase por Bermudas.
En cuanto a los floridanos, independientemente del peligro para la vida, miles de personas en el estado decidieron tomar la decisión audaz de quedarse en sus propiedades y han surgido algunas historias increíbles de ello, incluida la de Pedro Casares.
El hombre de Florida amarró de manera poco convencional su casa en Orlando en un intento de evitar que fuera destruida.