Un avión de la aerolínea regional Saratov Airlines que llevaba 71 pasajeros se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, sin que hubiera sobrevivientes.
Se trata de un Antonov An-148, fabricado hace ocho años. El incidente ocurrió poco después del despegue del aeropuerto Domodedovo. El avión desapareció de los radares y se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo.
El vuelo cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría accidentado después de volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa. Según informó la agencia Tass, el piloto había informado una falla técnica a los controladores aéreos poco antes del accidente.
Según confirmó la oficina del Ministro de Transporte, Maxim Sokolov, no hubo ningún sobreviviente entre los 65 pasajeros y seis tripulantes del avión. La web Flightradar24 publicó en Twitter que el avión descendió 3.300 pies por minuto antes de que se perdiera la señal:
The speed and altitude graph for flight #6W703 show a descent from 6200 feet to 3200 feet during the last minute before the ADS-B signal was lost about 20 km south-east of Domodedovo Airport.https://t.co/PNoxBssRTf pic.twitter.com/ppf5rD9k7E
— Flightradar24 (@flightradar24) 11 de febrero de 2018
Los rescatistas ya divisaron desde el aire los restos del avión, pero por las duras condiciones climáticas de intensa nieve la zona sólo es accesible a pie.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje para los familiares de las víctimas y ordenó la creación de un grupo de investigación para dilucidar las causas del accidente.