Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Miyazaki, al sudoeste de Japón. En consecuencia y a modo de alerta, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un aviso por la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a las costas de la zona.
Se trata del segundo sismo más grande del mundo en lo que va del 2025 (el primero se registró el pasado 7 de enero en el Tíbet, con una magnitud de 7,1): con una magnitud de 6,9 en la escala sismológica de Richter, se localizó a 21 kilómetros al SE de Miyazaki y a una profundidad de 32 kilómetros.
En efecto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió alerta a la población de un posible tsunami: el fenómeno podría afectar principalmente a las regiones de Kochi y Miyazaki.
La Agencia Meteorológica de Japón (気象庁 Kishōchō?) es el servicio meteorológico del Gobierno de Japón: esta agencia gubernamental es una parte semi-autónoma del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte y está encargada de obtener y reportar datos sobre pronósticos meteorológicos en Japón. Se encarga, además, de la observación y la advertencia de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas tal como ocurrió en este caso tras el reporte de un terremoto de 6,9 en Miyazaki.
*Noticia aún en desarrollo.