David Parirenyatwa, ministro de salud de Zimbabwe, en un evento de prevención de VIH / SIDA dijo que los condones chinos son «demasiado pequeños» para los zimbabuenses.
Las marcas de condones más populares entre los jóvenes africanos son provenientes de China, cosa que no sería problema sino fuera que los usuarios se quejan de que son demasiado pequeños.
Esto es algo grave, ya que en la región del sur de África, donde se encuentra la mayor incidencia de VIH, están promoviendo el uso de condones y la campaña no sirve sino les son útiles los preservativos que tienen al alcance.
Al enterarse de lo sucedido, el director ejecutivo del fabricante Beijing Daxiang y Technology Co, ha prometido hacerlos más grandes.
«En cuanto a las diferentes demandas de los clientes como en Zimbabwe, Daxiang, como fabricante chino, tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución, por lo que hemos comenzado a hacer algunas encuestas sobre los datos de los usuarios en la región para hacer preparativos para el futuro productos con diferentes tamaños».
Los condones son una forma clave para detener la propagación de la infección en Zimbabwe, donde se estima que el 13,5% de su población adulta está infectada con el virus. Por lo que se ha convertido en uno de los cinco principales importadores de condones en el mundo.