A mediados del 2017, frente a Cape Point, en Carolina del Norte, apareció una nueva isla. Los locales la bautizaron como Shelly Island y se convirtió rápidamente en un gran atractivo turístico.
Esta pequeña isla con forma de media luna era en realidad un banco de arena que dependiendo de las mareas y el estado del tiempo podía llegar a medir hasta 16 kilómetros.
Pero lo increíble es que después de solo 8 meses desapareció bajo el agua. La NASA publicó imágenes de satélite y se puede observar que la isla ya no está.
La causa de su desaparición se debe, en parte, a una serie de fuertes tormentas que afectaron la zona y que redistribuyeron la arena.
Una publicación compartida de Hatteras Realty (@hatterasrealtync) el
Dave Hallac, el intendente del Parque Nacional Costero, ya había pronosticado en junio de 2017 que así como había aparecido, también “podía desaparecer”. Según explica la NASA:
“la erosión es frecuente en las islas formadas por bancos de arena, pero desde septiembre pasado fue especialmente aguda cuando fue alimentada por una serie de huracanes, que incluyeron a Irma, José y María”.
Esta zona en la costa de Carolina del Norte está constantemente en movimiento y tanto las olas como las corrientes redistribuyen los materiales en la formación de islas. Así que atento si estás por la zona, es posible que en unos meses o años podamos ver otra Shelly Island nuevamente.