Con sus 868 años de edad, Moscú tiene tesoros para mostrarnos con orgullo. Adornado con cúpulas relucientes, su arquitectura y sus museos, la capital de Rusia es uno de los lugares más hermosos para visitar, pero hay que considerar que tiene un tamaño considerable, por lo que será necesario que sepas de antemano cómo moverte de la mejor manera.
La mejor forma: el transporte público
Como te contábamos arriba, Moscú es una ciudad muy grande y, a pesar de que las principales atracciones turísticas se encuentren en el centro o sus alrededores, vas a necesitar moverte para ahorrar tiempo (y piernas) de alguna manera.
Y la forma más conveniente, sin dudas, es hacerlo utilizando el transporte público moscovino, el cual es considerado uno de los servicios más eficientes y completos del mundo, ya que cuenta con metros, tranvías, trolebuses y autobuses que permiten llegar a todos los puntos que quieras ver, de manera rápida y económica.
¿Conviene comprar la Troika Card?
Si vas a dedicarle unos días a conocer y recorrer los principales atractivos de Moscú, lo conveniente será que compres la tarjeta Troika. Esta permite utilizar todos los medios de transporte público de la capital rusa (metro, autobús, trolebús y tranvía) a precios mucho más económicos que adquiriendo cada pasaje de forma individual.
Además esta tarjeta sirve para utilizar el servicio de alquiler de bicicletas públicas que Moscú tiene repartida en más de 300 estaciones y para tomar el Aeroexpress (tren rápido que conecta los principales aeropuertos de Moscú con el centro de la ciudad).
Sin dudas Troika Card es la manera más sencilla de moverse en el transporte público de Moscú de manera fácil y económica.