La aerolínea United Airlines confirmó que dio a una pasajera un voucher por 10 mil dólares para que cediera su asiento en un vuelo sobrevendido de Washington D.C. a Austin, Texas.
El hecho sucedió luego que la aerolínea se viera envuelta en varias polémicas, entre estas el violento desalojo en abril de 2017 a un hombre que se negó a ceder su puesto en un vuelo sobrevendido.
Allison Preiss, quien dirige el área de comunicaciones en una ONG, contó en tiempo real a través de su cuenta de Twitter el episodio que tuvo con la compañía, que primero fue amargo pero luego resultó en una increíble negociación.
Acá el hilo de twitter
I also got two $10 meal vouchers. I am going to go INSANE at Pizza Hut
— Allison Preiss (@allisonmpreiss) March 22, 2018
La aerolínea primero informó a los pasajeros del vuelo, que se encontraban en la sala de espera, que el vuelo estaba sobrevendido y que ofrecían mil dólares a quien se ofreciera a ceder su puesto y si alguien no lo hacía entonces sacarían del vuelo a la persona que menos pagó por el pasaje, que en este caso, para su sorpresa, era ella.
La compañía intentó hacerla firmar un documento que decía que había cedido su asiento voluntariamente, pero Preiss se negó y comenzó una ardua negociación.
Finalmente, United le ofreció los 10 mil dólares en créditos de viaje, que no podía cambiar por efectivo, y 10 dólares en comida. No obstante, se negaron a darle acceso al salón VIP mientras esperaba otro vuelo.
«El lado bueno es que no me arrastraron fuera del avión y mi perro no murió en el vuelo, entonces no me puedo quejar… lo que es bueno»
dijo la mujer.