Una increíble historia del increíble viaje de una cámara ha surgido en Asia.
La cámara Canon estuvo en el fondo en el mar durante más de dos años, se descubrió recientemente, y el propietario fue encontrado gracias a las fotos que contenía la memoria que fueron compartidas en Facebook.
Un grupo de escolares trabajaba para limpiar una playa en el norte de Taiwan cuando un niño de 11 años descubrió un objeto que estaba casi completamente cubierto de percebes.
Era una carcasa de cámara a prueba de agua, y en el interior había una cámara digital Canon G12 que funcionaba perfectamente y que se encendió inmediatamente: las baterías dentro todavía tenían carga!
La maestra, Park Lee, luego miró a través de la cámara y descubrió fotos de una mujer de vacaciones y lugares en Japón.
Varios detalles surgieron. La última foto fue tomada el 7 de septiembre de 2015. El propietario parecía ser japonés y alguien que estaba en la isla Ishigaki en Japón.
Luego decidió dirigirse a Facebook para intentar localizar al propietario de la cámara.
«¿Es posible encontrar al dueño de una cámara flotando en el mar?»
Escribió Lee, proporcionando detalles de las fotos descubiertas en la tarjeta de memoria.
«Parece poco ético echar un vistazo a las fotos de la cámara de otras personas. Sin embargo, como resultado de nuestra discusión, si pudiéramos echar un vistazo a las fotos, ¿habría alguna pista para encontrar al propietario de la cámara que lo devuelva?
Así que vimos las fotos juntas rápidamente en toda la clase […] »
La publicación se volvió viral y fue compartida por personas de todo el mundo decenas de miles de veces.
En menos de 48 horas después de la publicación original en Facebook, el propietario fue identificado después de que un amigo la notó en las fotos. Su nombre es Serina Tsubakihara, y es una estudiante de tercer año en la Universidad de Sophia en Tokio.
Resulta que Tsubakihara estaba de vacaciones en septiembre de 2015 en Ishigaki, a 155 millas al este de Taiwán, cuando dejó caer su cámara mientras buceaba.
La cámara viajó 155 millas al oeste hasta las costas de Taiwán y fue descubierta dos años más tarde esta semana. Ahora está volviendo con su dueña.