Imágenes impresionantes muestran cómo en China se cortaron montañas por la mitad para dar paso a la construcción de una nueva autopista y del que será el puente más alto del mundo.
Se trata del Puente del Cañón Huajiang, que se eleva a 640 metros de altura en la provincia de Guizhou, una región dominada por el relieve montañoso. La obra forma parte de la autopista Guizhou Luan, de 300 kilómetros de extensión, cuya inauguración está prevista para finales de 2025.
Los ingenieros explicaron que no hubo otra opción que recortar las cimas de las montañas para abrir camino. “La finalización del Puente del Gran Cañón de Huajiang fortalecerá los lazos económicos entre las ciudades vecinas de Guiyang, Anshun y Qianxinan, fomentando la integración económica regional”, señaló Chen Jianlei, subdirector del Departamento de Transporte de Guizhou.
Por su parte, el ingeniero jefe Li Zhao destacó que el megaproyecto, con una inversión de 300 millones de dólares y en marcha desde enero de 2022, representa “un profundo sentido de logro y orgullo” para todo el equipo.
Cuando esté terminado, el Puente del Cañón Huajiang no solo marcará un récord mundial, sino que también se convertirá en una de las obras de infraestructura más ambiciosas de China, transformando la conectividad en la región.


