Buzos devuelven el brillo al “Cristo del Abismo”, la icónica estatua submarina de Italia

el-cristo-del-abismo-16-9-aspect-ratio-default-0_da39
Redactora
5/5 - (1 voto)

Con una técnica sustentable y bajo la supervisión de la policía italiana, un equipo de buzos limpió la emblemática estatua submarina del Cristo del Abismo, situada frente a la costa de Portofino, en Liguria.

image image 53

La figura de bronce de 2,5 metros de altura, colocada en 1954 en honor a los caídos en el mar durante la Segunda Guerra Mundial, fue sometida el 19 de agosto a un procedimiento especial de lavado con agua de mar a presión. Este método, utilizado desde 2004, permite desprender bacterias y organismos incrustados sin dañar la superficie ni el ecosistema marino, en contraste con las antiguas limpiezas con cepillos metálicos que habían deteriorado el bronce.

El Cristo del Abismo, obra del artista Guido Galletti, se encuentra a 18 metros de profundidad en la bahía de San Fruttuoso, entre Portofino y Camogli. Sus brazos extendidos en señal de bendición lo han convertido en un símbolo de paz y sacrificio y en uno de los puntos de buceo más visitados del Mediterráneo. Incluso puede verse desde la superficie, lo que atrae también a kayakistas y aficionados al paddleboard.

image AA1KRsgQ

Cada año, la limpieza de la estatua reúne a la policía, la guardia costera y especialistas en arqueología marina, que aseguran su preservación como patrimonio cultural y espiritual. Además de la pieza original en Italia, existen réplicas en Cayo Largo (Florida) y Granada, lo que refuerza el carácter universal de esta obra concebida como homenaje al mar y a quienes lo perdieron todo en él.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *