Este sí que es un sueño hecho realidad! Un hotel ubicado en Viana do Castelo, en Portugal, es también una fábrica de chocolate: todo el hotel está basado en el chocolate, su producción y su uso.
Construido en un edificio emblemático, aquí se fundó la primera fábrica de chocolate de Portugal creada en 1914 por José Lima, un emprendedor local. La fábrica estuvo en ese lugar hasta el 2004, fecha en la que cambió de lugar e hizo que este edificio, que hacía que el pueblo entero oliese a cacao, quedase abandonado a su suerte.
Gracias al este nuevo proyecto hotelero, se renovó el edificio dando origen a la “Fábrica do Chocolate”, un hotel verdaderamente temático en donde cada habitación reserva una sorpresa diferente.
Desde el momento en el que llegas a la Fábrica do Chocolate, te reciben con una muestra dulce, al igual que en el momento de la despedida.
El hotel cuenta con 18 habitaciones, algunas de ellas son suites dúplex, y todas son temáticas. Puedes elegir entre dormir en una de las marcas de chocolate preferidas, en el ambiente de las rozas ecuatoriales de cacao o incluso en el imaginario de historias clásicas como Charlie y la Fábrica de Chocolate o Hansel and Gretel.
Por la mañana, el desayuno es a base de pan de grué de cacao, especialidad de la casa. Y los que se anoten a las propuestas del restaurante, una carta de platos en la que se integran los elementos cacao y chocolate con la gastronomía portuguesa.
Si estás pensando en visitar este hotel durante una escapada romántica, aquí también ofrecen tratamientos rejuvenecedores de chocoterapia, la exclusividad de compartir una fuente de chocolate para dos o las catas comentadas con diferentes tipos de chocolates.
Aquí también puedes visitar el Museo Interactivo del Chocolate, dedicado a los fanáticos! Es gratuito para los huéspedes, y en él se celebran actividades, talleres y encuentros con el chocolate como punto principal.
Incluye un paseo interactivo para niños y adultos en el que aprenderás sobre los orígenes del cacao, las regiones geográficas en las que crece, sus valores nutricionales, la responsabilidad social de las comunidades productoras… todo un mundo por descubrir y saborear!