Un canguro murió en el zoológico después de que un visitante le arrojara ladrillos para hacerlo saltar.
La canguro hembra de 12 años vivía en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, este de China, hasta que la mataron el mes pasado. De acuerdo con el veterinario Chen Xiaoli, ella murió de una hemorragia interna causada por la sospechosa lesión de un riñón.
El zoológico publicó imágenes del canguro poco antes de morir, donde se podía ver una herida en su pie que se cree que fue causada por uno de los ladrillos lanzados
El veterinario dijo: «Un miembro del personal vio los ladrillos y salió a buscar a los culpables, pero nadie estuvo de acuerdo con ello.
«Había demasiados visitantes, por lo que no teníamos forma de encontrarlos».
El canguro murió tres días después.
«Parecía estar expresando un dolor extremo, pero no pudimos determinar dónde estaba exactamente lastimado. Solo pudimos ver que no podía soportarlo correctamente».
El veterinario dijo que solo unas semanas después, un canguro macho de cinco años también sufrió heridas luego de que la gente arrojara ladrillos al recinto.
Chen agregó:
«Los visitantes suelen venir después de las 10.30 a.m. Eso es después de que los cuidadores del zoológico hayan alimentado a los canguros, así que están llenos y descansando, pero los visitantes quieren verlos saltar, así que cuando les gritan a los animales y no se mueven, les arrojan piedras».
Jason Baker, Vicepresidente de Asia de PETA, comentó: «Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos.
«PETA le pide a cualquiera que se preocupe por los animales que evite todas las atracciones en la que que los exploten. No vayas a zoológicos.