¿Cuánto cuesta viajar a Disney?

6040278081_beb996db20_b
Redactor
¡Valora esto!

Walt Disney World es uno de los destinos familiares de vacaciones más elegidos en todo el mundo. Su parque emblemático en Florida, Magic Kingdom, es una de las atracciones de turistas más grandes del mundo, ya que recibe a más de 20 millones de visitantes cada año año. Mientras que el resto de los parques, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios atraen a más de 10 millones de visitantes cada año también.

Y estos números, que son récord año tras años, lo seguirán siendo, incluso con el aumento reciente de precios en las entradas a los parques, que hubo a principios del año pasado. Es que este complejo no solo es un destino clásico, sino todas las temporadas tienen algo nuevo para estrenar. En los últimos meses, se han agregado un paseo en el tema Frozen, un espectáculo de fuegos artificiales y láser de Star Wars, y la tan ansiada área temática de Avatar, solo por mencionar algunos.

Pero momento. Antes de reservar esta aventura soñada, debemos calcular los números de la forma más realista posible y descubrir: ¿cuánto costará realmente el gran viaje?

1. Pasajes de avión

La verdad es que los pasajes a Orlando varía mucho dependiendo de la ciudad de origen y de la temporada en que se elija viajar, pero siempre es posible conseguir buenas ofertas si se busca bien y se planifica con anticipación.

Desde Buenos Aires se puede llegar a conseguir un aéreo con la empresa United Airlines desde 850 dólares, por persona.

2. Hospedaje

Lo que hay que tener en cuenta en este punto es que los hoteles que se encuentran o pertenecen al complejo de Disney World, no son los únicos hoteles que hay para dormir. De hecho esta es la opción más cara.

Mientras que estos hoteles son muy buenos, cómodos y cercanos a los parques, también existen otros hoteles en Orlando que son mucho más económicos. Estos se ubican en la zona de la Internacional Drive (zona de hoteles, pizzerías y restaurantes) donde se puede conseguir una habitación por menos de 60 dólares, cuando los que están dentro de las instalaciones de Disney no serán nunca de menos de 120 dólares por noche aproximadamente.

Si elegís algún hotel ubicado en la International Drive, es importante que sea uno de los que ofrecen desayuno y transporte a los parques gratis

3. Entradas a los parques

Quizás sea en esta variable donde menos margen hay a la hora de elegir, ya que los precios son fijados por la administración de los parques para todos por igual, sin importar dónde o cuándo los compres (si varían levemente acorde a la temporada).

El precio de la entrada por un día a Magic Kingdom cuesta unos 120 dólares, mientras que para el resto de los parques temáticos (Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios) el precio es de 90 dólares por día por parque. (Esto pueden variar un poco según la temporada).

Sin dudas la mejor opción es la de comprar un paquete de varias entradas o de varios días, ya que de esta manera saldrá más económico.

Por lo tanto, si calculamos un paquete de entradas para 4 días (un día por parque) estaríamos pagando aproximadamente 400 dólares (con impuestos) por persona.

4. Comida

Dentro de los parques, los alimentos cuestan fácilmente más de 10 dólares por persona, por pedido incluso en restaurantes Disney’s to-go, y algunas veces más de $ 50 por persona para comidas especiales ofrecidas por personajes como Ariel y Winnie the Pooh.

Sin embargo, la mejor opción para ayudar al bolsillo es llevar tu propia comida. Sí, lo que leíste. Por si no lo sabías, Disney World es prácticamente el único parque temático en el mundo que permite que lleves tu comida.

Por lo tanto, si aprovechas bien el desayuno en el hotel, te llevas tu comida para el día, y cenas en alguno de los “All you can eat”, que hay en la International Drive, podrías gastar unos 20/30 dólares por día.

5. Transporte

Por último, nos queda estimar el tema del transporte. La realidad es que es muy poco necesario alquilar un auto, si tu idea es disfrutar al máximo cada día dentro de los parques.

Y como te contábamos más arriba, varios de los hoteles que podes elegir, tienen el servicio de transporte idea y vuelta a los parques completamente gratis. Por lo que el único gasto que deberías tener en cuenta respecto al transporte, es el taxi desde y hacia el aeropuerto, que tiene un costo promedio de 45 dólares por tramo.

Presupuesto total

Si calculamos el precio final, para una persona, durante unos 5 días, tenemos el siguiente presupuesto:

Vuelo: 850 dólares
Hospedaje: 300 dólares
Entradas a los parques: 400 dólares
Alimentos: 150 dólares
Transporte: 90 dólares

Presupuesto Total: 1790 dólares

Aclaración: todos los precios son estimados, según un presupuesto económico.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre