Una mujer originaria de la ciudad de Huaian, en la provincia china de Jiangsu, halló una cola de ratón en un helado que estaba comiendo. Cuando mordió el helado y percibió que en su interior había un resto del roedor, la mujer se descompensó y comenzó a sentir nauseas.
Lo primero que hizo fue presentar una queja ante los gerentes del supermercado. Pero la mujer se indignó cuando los ejecutivos le ofrecieron como compensación unos 800 yuanes, algo así como 126 dólares norteamericanos.
Pero la mujer continuó quejándose y los gerentes intentaron calmarla levantando la suma a 2000 yuanes.
Cansada y furiosa, la mujer exigió hablar con el dueño del comercio de Huaian. Fue en ese momento cuando lanzó su amenaza y repugnante desafío a la máxima autoridad del local:
si él terminaba de comerse el helado contaminado con una cola de rata, ella no haría ninguna denuncia formal contra su negocio.
El hombre le dijo que sólo podría darle 1000 yuanes y que si quería presentar una demanda debía antes realizarse un chequeo médico.
La mujer se retiró del establecimiento y, una vez en su casa, grabó el helado con la cola de ratón en él. Luego, lo publicó en las redes sociales chinas y su posteo se volvió viral: miles de personas la apoyaron en su queja y pidieron una justa indemnización.