José Ernestor da Silva se estaba divirtiendo con amigos en una playa de Brasil, cuando de repente fue atacado por un tiburón, que le arranco el pene y el fémur. Fue transladado al hospital y poco tiempo después falleció.
El jóven de 18 años estaba nadando en la playa de Piedade, donde varias personas sorprendidas intentaron ayudarlo mientras esperaban que llegaran los médicos.
En un video filmado poco después del ataque, se puede ver a da Silva tirado en la playa, mientras un hombre aplica presión sobre su herida. Luego lo llevaron de urgencia al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia.
Rodrigo Matias, que trabaja para el departamento de bomberos local, dijo que el jóven estaba nadando con su hermano Ezequiel y algunos amigos en un área conocida por los ataques de tiburones, y que tiene señales que advierten a los nadadores.
La madre de De Silva, Elisangela dos Anjos, dijo que su hijo no le había dicho que iría a la playa ese día, y agregó que lo primero que supo fue cuando su otro hijo llamó para contarle sobre el ataque.
Ella dijo: «Él iría en secreto, porque sabía que yo pensaba que era peligroso. No estaba preocupada porque pensé que estaba en algún lugar de la casa. Cuando me enteré, me volví loca, todos los vecinos me escucharon gritar».
Murió en el Hospital Restauracao de la ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.