En el Spirits Business Scotch Whiskey Masters, lucharon whiskys de todos los valores, clases y calidades. Se enfrentaron bebidas baratas contra algunas bebidas que cuestan tres veces más en catas a ciegas con barmans, periodistas y educadores.
Los tragos ganadores fueron whisky escocés Highland Black de Aldi -cadena de supermercados- de 17,35 dólares y Whisky escocés Islay Single Malt de 23,37 dólares, ambos batiendo el whisky Blended de 12 años de Ballantine de Chivas Brothers de 51,20 dólares. Todos estos en la categoría de oro.
Aldi’s Speyside Single Malt Scotch también ganó la medalla de plata en su categoría.
El verano pasado, Aldi disfrutó de un éxito similar en los premios cuando recibió una medalla de oro en pruebas de sabor a ciegas en el Spirits Business Scotch Whiskey Masters, adelantándose a una botella que cuesta 48 dólares y en la misma liga que Londres & Scottish International Torran Single Malt Portwood Finish, que sale alrededor de 6 dólares.
El whisky Highland Black de 8 años de Aldi también ganó un premio, por lo que es la botella de licor más barata en obtener un premio. 16.72 dólares la botella.
En total, Aldi ganó cinco medallas por su gama de whisky, lo cual es impresionante cuando se considera que se enfrenta a compañías que solo fabrican y venden whisky, a diferencia de Aldi, donde puedes comprar cualquier cosa, desde un horno de pizza hasta rodajas de queso.