Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de 9 años, y más de 200 heridos, según informó el Gobierno.
El terremoto se produjo cerca de Osaka, a una profundidad de 15,4 kilómetros, a las 07:58 hora local. Provocó apagones en algunas zonas, causando la suspensión del tráfico ferroviario en hora pico y afectando a más de 170.000 hogares.
Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 y otro de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.
Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado y además, algunas carreteras han quedado inundadas.
This is what happens to the trains when a #earthquake hits #Japan #osaka #kyoto #kansai pic.twitter.com/FLWvmJdspE
— ????ChyadoSensei 茶努先生???? (@chyadosensei) June 17, 2018
El terremoto causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo ocurrió con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.
El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.
Japón se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con frecuencia por lo que las construcciones están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.