Diferentes estudios demuestran que la vida en la playa permite llevar un estilo de vida muy saludable. Investigaciones demuestran que pasar tiempo junto al mar, tiene muchos efectos positivos en la salud y el bienestar, dijo Lora Fleming, de la Universidad de Exeter en Inglaterra.
La sensación de que estar cerca de la playa hace que uno se sienta saludable, no es nueva. Los médicos recomendaban viajes a la costa o visitas a clínicas especiales que ofrecen tratamientos de baño de agua de mar, desde principios del siglo XVIII. Pero recientemente, los científicos han comenzado a estudiar los beneficios que traen los océanos a la salud.
Mathew White, un psicólogo ambiental en Exeter, realizó un estudio en Inglaterra para analizar qué tanto vivir cerca de la costa afectaba la salud de las personas dando como resultado que aquellos que estaban en contacto con el mar mostraban mejores índices de salud (física y mental)
Podrían pensar que las personas que viven cerca de la costa sean simplemente más ricas y tengan mejor acceso a la atención médica, sin embargo el estudio encontró que los beneficios fueron mayores en las comunidades socio-económicamente desfavorecidas.
El ambiente de la playa puede reducir el estrés y promover la actividad física, agregó White
Vacacionar junto al mar o vivir junto a él, sin importar si es un lugar lujoso o con menores recursos, demuestra que ayuda a vivir más feliz y tranquilo. El aire en constante circulación, entre otras cosas, influye en una mejor salud de quienes están cerca de la costa. Por otro lado, saber que el mar está a pasos de uno, sirve de manera terapéutica física y psicológicamente, por eso es que muchos centros de tratamiento tanto de enfermedades como de relajación, buscan la playa como ubicación.
Incluso, está probado que la mezcla del aire marino, con el sonido de las olas dan una relajación sin igual para quienes disfrutan continuamente de esta postal, lo que ayudaría a dormir mejor y aumentar la creatividad
También esta comprobado que el color influye: el paisaje se impregna de azul, que tiende a ser el color favorito más repetido a gran escala entre las poblaciones, y las personas lo relacionan a un sentimiento de calma y serenidad, ayudándonos a relajarnos.
La mejor terapia o momento de relajación que puedes tener es, sin duda, caminar por la playa. Además de rodearte de este tranquilizante color, la sensación única de la arena en tus pies, tal como sucede cuando caminas descalza por el pasto, te conecta con la Tierra, y nos hace sentir mejor y más humanos.
[easy-tweet tweet=»… está probado que la mezcla del aire marino, con el sonido de las olas dan una relajación sin igual» user=»intriper» usehashtags=»no»]