Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió la costa del sur de Grecia. Si bien no hubo informes inmediatos no se reportaron heridos o daños, dijeron las autoridades griegas.
Un terremoto más pequeño también se sintió más tarde en el día cerca de la segunda ciudad más grande del país, Thessaloniki, pero tampoco causó daños ni heridos.
El Instituto Geodinámico de la Universidad de Atenas dijo que el primer sismo submarino ocurrió a las 0514 GMT (8:14 a.m. hora local) en el extremo suroeste del Peloponeso. Tenía una profundidad de 10 kilómetros.
El segundo terremoto, con una magnitud preliminar de 4.2, golpeó a las 0821 GMT (11:21 a.m. hora local), de acuerdo con el Instituto Geodinámico de la Universidad de Tesalónica. Su epicentro se encontraba a unos 30 kilómetros al norte-noreste de Tesalónica, entre los pueblos de Askos y Evangelismos.
Grecia ocupa una de las zonas del mundo más propensas a los terremotos, registrando decenas de terremotos cada día. La mayoría ni siquiera se siente, y los que causan daño severo o pérdida de vida son raros.
.