Las mujeres policías en un pueblo libanés están siendo obligadas a usar shorts en un extraño intento de impulsar el turismo en el país del Medio Oriente.
El alcalde de Broumana, Pierre Achkar, anunció los cambios en los uniformes de la policía, que solo se aplica a las oficiales femeninas, y dijo que cree que «modernizar» el código de vestimenta podría aumentar el número de occidentales que visitan la ciudad, que está a unos 10 kilómetros de Beirut.
«El noventa y nueve por ciento de los turistas en la región mediterránea usan pantalones cortos. Nosotros en el Líbano queremos cambiar la sombría imagen del Líbano en el oeste»
Sin embargo, como se puede imaginar con un cambio de política tan «interesante», no todos están de acuerdo. Los críticos conservadores han acusado al alcalde de «exponer» a sus policías, mientras que otros están enojados porque solo las mujeres son las que tienen que usar pantalones cortos.
Cabe destacar que las mujeres policías están contentas con su nuevo uniforme, les gusta y esperan que todos los veranos puedan usarlos.