Un monstruoso cocodrilo de 600 kilogramos fue finalmente capturado en Australia después de una búsqueda de ocho años, según informaron las autoridades.
El animal, que se estima tiene más de 60 años, mide 4.7 metros de largo y es el cocodrilo más grande en la región. Fue encontrado en una trampa ubicada en el río de la ciudad norteña de Katherine.
NT Parks and wildlife have caught the biggest croc in Katherine to date. Rangers have been chasing the 4.71 m saltie for 10 years. pic.twitter.com/EfL3JIXhFr
— Roxanne Fitzgerald (@rfitz18) 9 de julio de 2018
Los agentes de vida silvestre han estado buscando al cocodrilo desde que se descubrió por primera vez en 2010. Las autoridades del lugar querían aislarlo para evitar «su interacción con humanos», por lo que ya fue trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine.
En lo que ya va del año, 187 de estos cocodrilos fueron capturados en el extremo norte del país. «Los grandes cocodrilos pueden moverse por los canales de alta velocidad sin ser detectados», informó en Facebook la fundación Northern Territory Parks and Wildlife, que pide a los habitantes y turistas ser precavidos.
Los cocodrilos de agua salada son una presencia habitual en el norte tropical de Australia y matan a un promedio de dos personas por año. Los guardaparques los capturan para evitar que lleguen a zonas habitadas.