Johnson & Johnson recibió una orden de pagar 4.69 millones de dólares en daños a 22 mujeres y sus familias que dijeron que un talco vendido por la compañía contenía asbesto que les causó cáncer. El jurado otorgó 550 millones de dólares y más tarde agregó 4.14 mil millones de dólares en daños punitivos contra la compañía por supuestamente no advertir que su polvo de talco aumentó el riesgo de cáncer de ovario, luego de un ensayo de seis semanas.
Es el último caso que ha golpeado a Johnson & Johnson, que previamente ha sido golpeado por varios miles de demandas en su contra. El abogado de las víctimas, Mark Lanier, dijo que habían usado el talco para la higiene personal. En un comunicado, dijo:
«Durante más de 40 años, Johnson & Johnson ha ocultado la evidencia del amianto en sus productos»
La compañía dijo que su talco no contiene asbesto o no causa cáncer de ovario, y se comprometió a «buscar todos los recursos de apelación disponibles». El resultado del veredicto, que otorgó las mismas cantidades a todos los demandantes, independientemente de su caso, refleja que la evidencia en el caso simplemente se vio abrumada por el prejuicio de este tipo de procedimiento.