Una turista pensó que sería buena idea saltar la barrera de seguridad, nunca se imaginó la reacción que tendría el soldado que marchaba con el atuendo ceremonial completo.
Su trabajo es caminar por la línea, pase lo que pase, y eso es exactamente lo que lo hizo, empujando al turista fuera del camino. Ella no supo cómo reaccionar y lo único que pudo hacer es mirar boquiabierta lo que sucedió. Afortunadamente para ella logró mantenerse en pie.
Además del Castillo de Windsor, la Guardia de la Reina, conocida por sus distintivos abrigos rojos y pieles de oso, es responsable de proteger los palacios del monarca. Son soldados en pleno funcionamiento y se pueden encontrar vigilando el Palacio de Buckingham, el Palacio de St James y la Torre de Londres. El cambio de la Guardia de Windsor generalmente ocurre alrededor de las 11:00 a.m. y sigue un formato similar al que tiene lugar en el Palacio de Buckingham.
El sitio web oficial de la familia dice: ‘Acompañada por una banda militar completa tocando una selección de música que abarca desde marchas tradicionales hasta canciones de musicales y canciones pop familiares. La ceremonia es una colorida tradición militar y un importante recordatorio de la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas y La Reina. Las tropas domésticas han guardado la soberanía y los palacios reales desde 1660. Cuando la reina Victoria se mudó al palacio de Buckingham en 1837, la guardia de la reina permaneció en el palacio de Santiago, con un destacamento custodiando el palacio de Buckingham, como lo hace hoy. La ceremonia del Cambio de Guardia marca el momento en que los soldados actualmente en servicio, la Vieja Guardia, intercambian lugares con la Nueva Guardia’.