En la ciudad de Omis, al sur de Croacia, se había comenzado la construcción de un nuevo túnel que prometía una conexión más rápida y sin tráfico. Parecía un gran proyecto, el único problema es que se comenzó hace seis años y nunca se terminó.
La construcción del puente comenzó hace seis años, en un proyecto que le costó a los contribuyentes 47.3 millones de dólares, pero lamentablemente nunca fue terminado. Se cavó un túnel de 1.471 metros de largo, y el siguiente paso fue construir un puente que conectara con otro túnel, pero de repente todo se detuvo y ahora el dinero se gasta en otro lugar.
Ahora, en lugar de un puente, solo hay un agujero gigante donde se debe conectar el puente y un camino muy costoso que literalmente conduce a ninguna parte.
«Esto es muy divertido para ellos, tal vez creen que Batman vive allí», bromeó un residente mientras trataba de olvidar la situación frustrante.
RTL dijo que las autoridades de la ciudad admitieron que el proyecto inconcluso «es vergonzoso» y prometieron reanudar las negociaciones para reiniciar el trabajo en el puente.
El alcalde de la ciudad, Ivo Tomasovic, dijo a RTL: «Después de que finalicen las vacaciones de verano, esperamos que haya una licitación pública para la construcción del puente. La licitación debe completarse antes de fin de año si todo va de acuerdo con el plan. El trabajo debe comenzar en algún momento del próximo año».
¿Por qué todo el mundo quiere ir a Croacia?
El típico recorrido por Europa, especialmente si planeamos ir por primera vez, tiene siempre los mismos países y Croacia no suele ser uno de ellos.
En los últimos años, este país se fue convirtiendo en un destino top y algunos lo llaman “El Caribe Europeo” o “La Perla del Adriático”. Te mostramos todo lo que hace que sea un destino alucinante y, después de leer esto, te aseguramos que vas a querer incluirlo en tu lista. Continuar leyendo…