Jason Massey, oficial de control de plagas de 45 años de edad, es un buscador de tesoros amateur que se fue a explorar un campo cerca de Crewkerne en Somerset (Inglaterra), donde encontró un anillo romano de oro de 1.800 años de antigüedad.
Si bien el valor monetario del antiguo anillo aún se está evaluando, se cree que la pieza de joyería perteneció a una figura de «alto estatus», lo que la convierte potencialmente en uno de los hallazgos más significativos de la historia de Somerset.
«El equipo de Somerset Archaeological cree que hemos encontrado un complejo de villas de muy alto estatus, pero se necesita más trabajo de investigación», dijo Jason.
Por supuesto, es muy probable que el anillo valga una cantidad sustancial de dinero, razón por la cual encontrar algo como esto es el sueño de cualquier cazador de tesoros. Sin embargo, una vez que los investigadores del Museo Británico hayan valorado el anillo, el Sr. Massey tendrá que compartir el 50 por ciento de las ganancias que obtenga con el terrateniente.
Massey sirvió en las fuerzas armadas británicas entre 1989 y 1992, e hizo el hallazgo como parte de una excavación caritativa con el grupo Detecting For Veterans.
El sitio en el que estaban buscando se cree que una vez fue una villa romana de alto estatus, y Detecting for Veterans descubrió otras 60 monedas romanas el domingo.