¡Buenas noticias! La orca que apareció varada en la orilla del mar en Nueva Atlantis, en Argentina, fue rescatada después de 16 horas de intenso trabajo.
Rescatistas de Defensa Civil, un equipo de Mundo Marino y vecinos de Nueva Atlantis, una localidad vecina de Mar de Ajó, en la Costa Atlántica, trabajaron contrarreloj durante casi 20 horas para salvar a la orca que encalló en la playa de este lugar y devolverla al mar.
La Jefa del departamento de Fauna de Mundo Marino, María Florencia Especiale, reveló que, por un momento, casi pierden las esperanzas y atravesaron un panorama oscuro. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los todos los profesionales y el trabajo en equipo de los vecinos lograron salvar la vida del mamífero.
«La orca estaba muy cansada. En un momento comenzó a entregarse. Hicimos maniobras de balanceo para evitar que el peso del animal comprima algún órgano. Hidratamos su piel con paños mojados con agua. Le aplicamos inyecciones para combatir infecciones».
Los especialistas todavía no pudieron determinar las causas del encallamiento, pero se encuentran esperando los resultas de las muestras de sangre del animal para averiguar por qué varó.