Indignante: Japón cazó más de 50 ballenas en un área protegida de la Antártida

Redactor
¡Valora esto!

Las imágenes son realmente desgarradoras: Japón continúa con la caza ilegal de ballenas en la Antártida y, esta vez, asesinó a más de 50 ejemplares en el área marina protegida del Mar de Ross.

Esta es una de las mayores áreas protegidas del mundo con unos 1,55 millones de kilómetros cuadrados y fue creada en 2006.

image Japón 58

El Fondo Mundial para la Naturaleza indicó que, a pesar de las restricciones, Japón de igual manera ha realizado una sospechosa «caza científica» aprovechándose de los vacíos legales.

«Se supone que el Mar de Ross tiene una protección especial contra las actividades humanas para salvaguardar la vida salvaje de la Antártida. Quienes celebraron la creación de este santuario oceánico se horrorizarán por la matanza de ballenas dentro de ella», indicó un miembro de WWF.

image Japón 1459505404 368458 1459531252 noticia fotograma

La organización WWF indicó que Japón continuó cazando en forma ilegal y exigió a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos que ponga fin a esta práctica.

Aunque Japón firmó la moratoria total de captura de ballenas con fines comerciales para tratar de conservar la especie, ese mismo año inició programas de «captura científica» en el Pacífico Norte y en la Antártida. Claro que esta práctica fue considerada ilegal en 2014 por no ajustarse a fines científicos.

 

image Japón descubreargentina

Un grupo de personas se empapó cuando una ballena jorobada saltó en el aire junto a su barco

Recientemente, un grupo de personas fue a ver ballenas cerca de Gustavus, Alaska (Estados Unidos), y se llevó una gran sorpresa que ¡nunca imaginaron!

Las personas en el barco, que estaban en un viaje con TAZ Whale Watching, miraban a una ballena nadando en la distancia. Por estar viendo a esa ballena, nunca se dieron cuenta que mucho más cerca había una jorobada nadando, muy cerca de su bote.

La ballena sorprendió al grupo cuando emergió del agua muy cerca de su bote, saltó en el aire y retrocedió hacia el mar. Al hacerlo, salpicó y sacudió el bote pequeño. Los gritos de emoción de haber vivido lo que acababa de suceder quedaron registrados en el video. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *