La antes tormenta tropical Florence ya se convirtió ya en huracán y continúa su camino rumbo a Estados Unidos, en donde impactará el jueves o viernes. Si mantiene su trayectoria, la tormenta golpeará con más fuerza en Carolina del Norte y del Sur así como en Virginia.
Hasta el momento, Florence se encontraba en el Atlántico a unos 2.400 kilómetros de la costa estadounidense y a 1.200 kilómetros de Bermuda, mientras se desplazaba al oeste a 1,6 kilómetros por hora.
El fenómeno lleva vientos de hasta 120 kilómetros por hora y aumentará en los próximos días, cuando Florence se convierta en un huracán de categoría 4 o mayor.
El Centro Nacional de Huracanes publicó la clasificación de huracán a Florence y anunció alertas por otros dos sistemas en el Atlántico: Isaac y Helene, este último también ya huracán.
«Todo indica que Florence será un huracán categoría 4 extremadamente peligroso mientras se desplaza sobre el Atlántico occidental hacia el sur de Estados Unidos».
Now Hurricane #Florence.
HURRICANE CENTER LOCATED NEAR 24.4N 56.3W
PRESENT MOVEMENT TOWARD THE WEST OR 270 DEGREES AT 5 KT ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE 984 MB
MAX SUSTAINED WINDS 65 KT WITH GUSTS TO 80 KT.https://t.co/0Y105ZS6I8 pic.twitter.com/hTAvFw81SJ— NWS Charleston, SC (@NWSCharlestonSC) 9 de septiembre de 2018
Estas tres tormentas, Florence, Isaac y Helen, llegan justo antes que la temporada de huracanes en el Atlántico alcance su punto máximo el lunes.