El gobierno de la ciudad de Hanói, en Vietnam, exigió a sus residentes a que dejen de comer carne de perro, alegando que perjudica la imagen de la ciudad y que podría propagar la rabia.
A principio de año, tres personas murieron por rabia en Hanói y se confirmaron otras dos infectadas con la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.
La medida forma parte de un programa nacional para erradicar la rabia en 2021.
Además, el vicealcalde de Hanói, Nguyen Van Suu, dijo en un comunicado que la matanza de perros y gatos para consumo humano son perturbadores para los extranjeros e «impactan negativamente la imagen de una capital civilizada y moderna».
En Vietnam, la carne de perro se puede encontrar en los mercados callejeros y en tiendas de alimentación.
Las autoridades dicen que hay 493 mil perros y gatos en Hanói, de los cuales más del 10% son criados con fines comerciales.
Estas celebridades se unieron para frenar el comercio de carne de perro en Indonesia
Varias celebridades de todo el mundo se reunieron para exigirle al presidente de Indonesia que prohíba el brutal comercio de carne de perro para consumo humano.
Algunos activistas en Indonesia marcharon contra la crueldad animal y en enero pudieron en evidencia los mercados de la isla de Sulawesi, donde los perros son golpeados y quemados vivos para retirarles el pelo ante los compradores.
Una carta enviada al presidente del país explica que si Indonesia se une a otras naciones asiáticas que ya han prohibido esta práctica, sería “celebrada globalmente” y terminaría con una mancha en su reputación.
Esta nueva organización de activistas lleva el nombre de “Dog Meat-Free Indonesia” (Indonesia libre de carne de perro). Por otra parte, en su página web explican los riesgos para la salud que conlleva este tipo de comercio por su potencial para propagar la rabia. Continuar leyendo…