Grecia prohibió a los turistas «con sobrepeso» montar a los burros en la popular isla de Santorini, después de que los activistas se quejaran de que estaban sufriendo lesiones en la columna vertebral.
Los turistas a menudo pagan para subir a los burros por laderas empinadas desde la costa hasta la ciudad principal de la isla, pero llevar en su espalda a personas con sobrepeso ha afectado a las criaturas, por lo que las autoridades locales decidieron que las personas que deseen montar uno de estos animales tendrán que pesar menos de 100 kilogramos, o una quinta parte del peso corporal del burro.
Los animales «no deben cargarse con un peso excesivo en tamaño, edad o condición física», instruyó el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia.
El grupo activista The Donkey Sanctuary dijo en su sitio web en junio que estaba «consternado» por las condiciones en que se mantienen los burros. Además de los límites de peso, las pautas insisten en que los animales descansen al menos una vez al día durante al menos media hora y tengan un suministro continuo de agua potable.
Los burros de Santorini están sufriendo graves lesiones por transportar turistas alrededor de la isla
Cuántas veces vemos en las redes sociales imágenes de la pintoresca isla griega de Santorini y la escena de turistas siendo transportados alrededor de la isla en burro. Estos animales están sufriendo heridas graves y los lugareños están recurriendo a la cría de mulas para poder transportar a turistas de mayor peso.
Activistas que defienden los derechos de los animales afirman que debido a los turistas de gran tamaño, los animales se ven obligados a llevar cargas cada vez más pesadas mientras trabajan largas horas: 7 días a la semana sin descanso ni agua.
Durante la temporada alta, hasta cinco cruceros al día acercan 1,200 turistas a visitar la pequeña isla.
Lo cierto es que estos animales obtienen como consecuencia graves lesiones en la columna y enfermedades por heridas abiertas a causa de las sillas de montar.
Santorini es conocida por su terreno montañoso y los burros se han utilizado tradicionalmente para transportar personas por las famosas zonas escalonadas a las que los vehículos no pueden acceder. Continuar leyendo…