No sabemos si llorar por el daño al medioambiente, o llorar por este pobre hombre que su ‘gran idea’ terminó siendo todo un desaste. Resulta que Craig Sullivan quería encontrar un amor después de haber perdido a su esposa, después de años de lucha contra el cáncer.
Después de analizarlo, se le ocurrió una idea que a él le pareció increíble en el momento: arrojar 2.000 botellas de vidrio con mensajes de amor en el interior. Pero su romanticismo provocó una reacción inesperada cuando aparecieron decenas de las botellas en las costas británicas, el año pasado.
Helen Gill, quien paseaba por la playa con su novio, se encontraba entre quienes temían que las botellas dañaran la vida silvestre y se sumaran a las montañas de desechos que ya contaminaban nuestros océanos.
“Fui a dar un paseo por la playa y encontramos unas 30 botellas de vidrio con tapas. Tenían muchos mensajes dentro para encontrar el amor. Puede que sea romántico, pero ¿qué le está haciendo al medio ambiente?», dijo Helen.
Escribió un mensaje a Craig, intentando convencerlo de abandonar su plan de lanzar cientos de botellas más a la deriva en otras partes de Gran Bretaña, diciéndole:
«Esas botellas podrían romperse antes de que aterricen en nuestra preciosa playa «
También se expresaron temores después de que el Craig dejara un número similar de botellas, cada una con su declaración de amor, cerca de los criaderos de salmón en el río Cree en Escocia.
«Ya hay tanta basura en nuestros mares y ríos, y lo último que necesitamos es que haya más botellas tiradas en ellos», dijo otro hombre.
Craig, quien había planeado lanzar las botellas en el mar mientras viajaba por el país con su hija adolescente, ahora ha abandonado el proyecto ante las objeciones de las personas.
«Hubo una reacción bastante desagradable a mis intenciones, que no siempre fueron para lograr este tipo de reacción. Ha sido bastante triste pero no afectará mi optimismo ni mis planes: encontrar a alguien nuevamente», escribió en su página de Facebook.
No es que los mensajes que envió al mar hayan sido completamente en vano. Varias mujeres interesadas en entablar una amistad lo contactaron en su momento.