Matty Harper asegura que tiene «suerte de estar vivo» después de haber saltado desde 20 metros de altura, sobre la cascada más poderosa de Gran Bretaña, mientras los espectadores observaban con incredulidad.
El joven de 25 años salió ileso de la hazaña, pero desde entonces ha admitido que «subestimó el riesgo» después de luchar por debajo de las poderosas aguas durante ocho segundos.
Matty dijo que realizó una evaluación de riesgo antes del salto, pero advirtió a los posibles saltadores que «definitivamente no es seguro».
«Me siento afortunado de estar vivo. Para cualquier otra persona que esté pensando en saltar esta cascada, por favor no lo haga. Definitivamente no es seguro. Definitivamente tuve la suerte de salir vivo»
Matty practica deporte extremo desde que tenía 14 años. El salto que realizó en la cascada se llamó Tsukahara, que es un giro frontal en un salto hacia atrás. Y aseguró que viajó hasta la cascada en el condado de Durham con sus compañeros de salto de acantilado y dijo que había pensado mucho en el salto.
«No soy un profesional, sin embargo, entreno mucho y muy duro»
Un portavoz de la policía de Durham dijo que hubo una serie de muertes en los últimos años.
Las impresionantes imágenes aéreas de una catarata submarina
Un drone logró capturar unas increíbles imágenes de una cascada bajo el agua en Mauricio, ¡parece ilusión óptica, pero no! Es un verdadero regalo de la naturaleza.
La filmación fue filmada por el videógrafo Reuben Pillay de ReubsVision, que voló su drone por encima de Mauricio para capturar el impresionante espectáculo ubicado en el extremo suroeste de la nación isleña, donde una escorrentía de depósitos de arena y limo crea la impresión de una cascada submarina.
Mauricio, que se encuentra entre Madagascar y Australia en el Océano Índico, es parte de un grupo de islas que se encuentran en lo que se conoce como meseta submarina o plataforma oceánica. Esta plataforma es la más grande de su tipo en el mundo, con algunas áreas tan profundas como 150 metros por debajo del nivel del mar, aunque el área de ‘caída’ de esta plataforma se sumerge a profundidades de más de 4000 m.
A pesar de lo que parece en el video, lo que realmente ves no es el agua que cae, sino la arena de las playas de Mauricio que se ve obligada a salir de la meseta por las corrientes oceánicas. Continuar leyendo…