Los pasajeros del vuelo AR 1303, que se encontraba realizando el trayecto Miami-Buenos Aires, sufrieron un momento aterrador cuando tuvieron que pasar por una zona de turbulencia fuerte, dejando un total de 15 heridos (8 tuvieron que ser transladados al hospital).
El fuerte movimiento de la nave generó que se abrieran las puertas de los portaequipajes, se cayeron varias cosas y volaran por el aire los elementos. Hubo muchos gritos, escenas de pánico, gente que se quemó con las bebidas calientes y gente que pensó que no lograrían aterrizar sanos y salvos. Además de algunas heridas, contusiones y golpes, uno de los pasajeros sufrió una fractura.
¡La importancia del cinturón! Los únicos pasajeros que no salieron heridos fueron los que mantuvieron el cinturón de seguridad puesto, más allá de que habían anunciado que podía ser desabrochado.
Turbulencia que podría haber terminado en tragedia. Durante el vuelo de #AerolíneasArgentinas Miami-BSAS hubo una fuerte turbulencia que dejó partes del avión destrozado y 15 heridos. Video en donde se ve sangre y algunos destrozos. pic.twitter.com/lxnMV8vTCc
— MARTIN DANIEL SANCHEZ (@SanchezMartinD) 19 de octubre de 2018
El comandante reportó un «evento nivel 1, con heridos abordo»
Una pasajera dijo que el momento de terror llegó alas dos o tres horas de vuelo, cuando muchos no tenían el cinturón puesto. Además, aseguran que el pilotó no avisó de la turbulencia, por lo que los agarró a todos desprevenidos.
#Turbulencia severa a la altura del #Amazonas, en vuelo de #AerolineasArgentinas de #Miami a #BuenoasAires. 15 pasajeros sufrieron golpes y cortes leves, 8 de ellos fueron derivados a un segundo control según informó @Aerolineas_AR / #Ladevi – @aeropuertoeze @AvionesenEzeiza @EZE pic.twitter.com/OWl1rqISMF
— Marcos Llobet-Ladevi (@marcosladevi) 19 de octubre de 2018
Información Oficial de @Aerolineas_AR sobre el incidente del vuelo AR1303 (MIA-BUE) que aterrizó en Ezeiza con 15 heridos, luego de atravesar una zona de turbulencia severa. pic.twitter.com/LWhByARnOB
— HANGAR X (@HANGARX) 19 de octubre de 2018
El incidente, que ocurrió durante la fase de vuelo, se llamó «crucero» a la altura del Amazonas, fue reportado por el comandante una carga, que se aclaró que no había ningún desperfecto con la nave y que no era necesario aterrizar de emergencia. La tripulación se encargó de asistir a los 192 pasajeros durante lo que quedaba del vuelo, y cuando llegaron a Ezeiza, los 15 heridos fueron atendidos por el equipo médico de Aerolíneas.