Un guardabosques de Sabi Sabi Earth Lodge descubrió a un travieso elefante disfrutando de una pequeña comida en el techo de la Reserva Sabi Sand en Mpumalanga el lunes.
En el video se puede ver al elefante macho se pasear tranquilamente hasta el borde del techo y comenzar a alimentarse de las ramas del gran árbol frente al albergue.
La gerente de marketing, Louise Barlow, dijo que el albergue está construido respetando la naturaleza, por lo que no resta valor al arbusto y permite que los animales transiten libremente.
Elefantes y otros animales, como el jabalí, el arbusto, los perros salvajes y los leones, han subido hasta el techo en el pasado.
Pianista jubilado toca música a elefantes viejos, heridos y discapacitados
Paul Barton, de East Yorkshire, Reino Unido, ha decidido pasar sus días como jubilado (desde 2011) tocando el piano en el medio de la naturaleza, con el objetivo de rehabilitar a los elefantes que han llevado vidas estresantes como antiguos animales de tala y trekking.
A los 57 años de edad, se les ocurrió esta forma de vida alternativa luego de tropezar con Elephants World, un santuario cerca de Kanchanaburi, Tailandia. Barton quería ayudar, pero en lugar de ofrecerse a recoger una pala y ayudar a cambiar la mierda, le preguntó si podía llevar su piano y tocarlo para los elefantes.
“La primera vez que toqué el piano en Elephants World, un elefante ciego llamado Plara era el más cercano al piano por casualidad. Cuando escuchó a Beethoven por primera vez, dejó de comer, se detuvo y escuchó la música con la hierba saliendo de su boca”, dijo Barton.
Siete años después, Barton y su familia viven en Elephants World y él ha jugado a un total de 22 elefantes. Continuar leyendo…