Buenas noticias para nuestro planeta: Nueva Zelanda anunció hace unas semanas la prohibición de bolsas de plástico de un único uso el año próximo, presentado como «un paso significativo» para reducir la contaminación.
Este país se suma a la movida verde y prohibirá definitivamente las bolsas de plástico desechables. Lo cierto es que cada año, se consumen en el mundo alrededor de 5 billones de estas bolsas, pero solamente se recicla una mínima parte.
«Cientos de millones de esas bolsas se usan cada año.Tenemos que ser mucho más conscientes en la forma en la que gestionamos los residuos y esto es un buen comienzo», comentó la primera ministra Jacinda Ardern.
El lema del día mundial del Medio Ambiente de este año buscaba iniciar una campaña para reducir el uso del plástico. “Un planeta sin contaminación por plásticos», era la frase de la campaña.
La ONU reveló que si los hábitos de consumo no cambian, hacia 2050 habrá unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos. Una cifra realmente alarmante.
Según Naciones Unidas, más de 60 países adoptaron políticas para reducir la contaminación, entre ellos Chile.
Si no tomamos medidas cuando antes, seguiremos destruyendo nuestro planeta y algunas de las especies más afectadas son las marinas. Hace tan solo unas semanas una ballena murió en las costas de Filipinas con ochenta bolsas plásticas en su estómago.
La medida, cuya aprobación se debe a la voluntad de 65.000 personas que firmaron la petición correspondiente, se aplicará gradualmente durante el año próximo.