El ciclista de 107 años, Robert Marchand, se volvió a poner sus pantalones cortos de lycra el pasado viernes para recorrer el Velódromo Nacional de Francia, convirtiéndose en la persona más vieja en dar una vuelta al circuito.
Robert, en 2012 estableció un récord mundial, cuando a la edad de 100 años recorrió un circuito de 24 kilómetros en una hora. Hasta el momento todos pensaban que estaba retirado, pero él demostró que no!
Con sus brillantes shorts de lycra, amarillo y púrpura, con un casco protector y lentes oscuros a juego, Robert solamente necesitó ayuda para subirse a la bicicleta, ya que no podía cruzar la pierna solo. Una vez sentado, comenzó a pedalear lento pero seguro, junto con un asistente que lo vigilaba de cerca.
«Incluso a esta edad, puedes hacer algo», dijo después, disfrutando de las felicitaciones de los amigos. Y continuó diciendo, «trato de hacer un poco de ejercicio todos los días, incluso si solo son 20 minutos».
<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>
«Uno no debe dejarse ablandar. El día que simplemente se siente en su sillón y deje de moverse, está jodido»
Después de completar algunos circuitos más, Robert recibió una medalla de oro y una camiseta conmemorativa.
Al preguntarle por el secreto de su longevidad, fue concreto y simple: «Usar todo y no abusar de nada».
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el