Un nuevo hallazgo revela cómo se construyeron las pirámides de Egipto

piramides
Redactor
¡Valora esto!

Un hallazgo que puede cambiar uno de los grandes misterios del mundo: cómo se construyeron las Pirámides de Egipto.

Encontraron restos arqueológicos y unas inscripciones jeroglíficas cerca del valle del Nilo, que les permitieron a los arqueólogos descubrir la manera en la que los antiguos egipcios transportaban los enormes bloques de roca para construir las pirámides.

Los expertos estudiaron cientos de inscripciones y después de encontrar restos de instrumentos de madera, confirmaron que los antiguos egipcios empleaban una rampa central con una gran inclinación para extraer los bloques de la cantera de Hatnub.

image pirámides 98584366 hi042746331

Lo cierto es que los científicos han encontrado una rampa central con escaleras y un grupo de orificios en los que cabrían los postes. De esta manera, se concluyó que el movimiento de los gigantescos bloques de piedra a las pirámides podría haberse realizado de forma más rápida a la que se pensaba.

La rampa tendría unos 4.500 años de antigüedad, y ha sido descubierta en el sitio de Hatnub, una cantera en el desierto oriental de Egipto.

image pirámides

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades afirmó que esta es la «primera vez que se descubre el sistema de traslado de bloques desde la cantera y cómo se lograba levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides» de Guiza.

Además, las inscripciones que encontraron ofrecen información sobre el trabajo en la mina.«Había cientos o miles de personas en las expediciones» que extraían los minerales, aseguraron.

Los expertos continuarán su trabajo para estudiar los restos encontrados, donde se encuentran los restos de los alojamientos de los trabajadores, lo cual puede arrojar más luz sobre su labor y el procedimiento de extracción y transporte.

Descubren un nuevo y asombroso secreto en las pirámides de Giza

image pirámides CPeQsAv

Las pirámides egipcias están rodeadas de muchos mitos y leyendas; en esta ocasión descubrieron que la Gran Pirámide de Giza puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como también debajo de su base, donde se encuentra la tercera cámara inacabada.

Según difundió Europa Press, este grupo de investigación internacional, liderado por la Universidad ITMO de San Petersburgo, utilizó métodos de física teórica respuesta electromagnética de la Gran Pirámide a las ondas de radio. Los científicos predijeron que, bajo condiciones de resonancia, la pirámide puede electromagnética en sus cámaras internas y debajo de la base. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *