Hay muchos lugares en el mundo en los que se pueden experimentar cosas nuevas, pero hay unos pocos que quieren jugar con nuestro cerebro, llevar nuestros límites al borde y confundir nuestros sentidos. Laberintos, templos, triángulos y paisajes extraños, todos con la habilidad en común de confundir y desorientar a los visitantes, y estos son solo algunos de nuestros favoritos.10 lugares llenos de rompecabezas, fenómenos inexplicables y misterios.
1. Catacumbas Odessa en Ucrania
La ciudad de Odessa en Ucrania tiene más de 1,500 millas de pasajes subterráneos, y en tres niveles distintos.
Son súper populares entre los turistas aunque solo una pequeña porción de los túneles está abierta al público. Hoy en día existe un museo que te conduce a ellas, aunque también puedes ir por tu cuenta (hay más de 1000 entradas); siempre (obvio) bajo tu propio riesgo.
En la época en la que las catacumbas no eran controladas, algunos exploradores salieron lastimados, otros desaparecieron y murieron allí. Nunca han sido totalmente recorridas, por lo que no existe un mapa completo del lugar.
2. Triángulo del Lago Michigan en Estados Unidos
Aunque el Triángulo de las Bermudas se roba todos los flashes, Estados Unidos también tiene uno en el que desaparecen barcos, algunos aviones, y algunas personas aseguran haber visto monstruos y algunos ovnis. Desde 1875 se lleva un registro de todo lo que pasa allí.
En 1875 La Rosa Belle volcó, y se encontraron sus restos flotando. El barco se pudo recuperar, pero de la tripulación nunca se supo nada. Nunca se entendió el accidente. Desde ese accidente, que fue el primero que se registró, es que se han venido sumando a la lista hechos sumamente extraños a la lista.
3. Bosque Aokigahara en Japón
No hay nada desconcertante en encontrar un bosque y tener que pasar por el… exceptuando que sea el Bosque Aokigahara, también conocido como el Mar de Árboles. Este bosque no es muy querido porque se lo asocia a los demonios japoneses y a la mala suerte.
Debido a la cantidad de árboles el viento casi no sopla. Hay una clara falta de vida silvestre. Todo está quieto… demasiado.
Compite mano a mano con el puente Golden Gate en San Francisco, pero no por nada bueno, sino porque es un lugar muy elegido por los suicidas. Es tal el nivel del problema, que si te animas a entrar, hay letreros anti-suicidio tanto en japonés como en inglés. Uno dice «Piensa en tu familia» y otras frases que invitan a recapacitar. Para que se den una idea, desde hace unos años el gobierno japonés decidió no publicar más el número de suicidios que se producen ahí.
Se dice que hay tres tipos de visitantes: los que están interesados en los demonios, brujería y magia; los quieren una vista diferente del Monte Fiji; y lo que no piensan volver.
4. Laberinto Hampton Court en Gran Bretaña
Es uno de los más famosos del mundo y el más antiguo de Gran Bretaña. Fue diseñado por George London y Henry Wise, y plantado entre 1689 y 1695. Y ocupa casi 1500 metros cuadrados.
No es tan difícil como otros túneles, pero ha venido confundiendo a personas desde hace 300 años, y a algunas personas han tenido que entrar a rescatarlas. De hecho algunas personas piensan que es más antiguo, que fue construido para reemplazar uno anterior.
5. Laboratorios Orfield, Estados Unidos
Hay un dicho que dice que el silencio es el sonido más fuerte. Un oído humano saludable puede escuchar sonidos desde 0 decibeles para arriba, pero ahí es imposibles que logres escuchar algo. En ese cuarto no se puede detectar nada de ruido, es por esto que, en el 2005 entró en el libro de Record Guiness como «el lugar más silencioso del mundo».
Cuando estas dentro de ese cuarto el único ruido que puedes escuchar es tu propia vos, y cuando tu cuerpo se convierte en la única fuente de sonido, todo ruido se transforma en ensordecedor. Algunas personas ahí adentro empiezan a alucinar. Muchas piensan que se van a volver locas y salen huyendo. La mayoría de los visitantes no dura más de 45 minutos ahí. De hecho, Steven Orfield (el que lo creó) solo puedo durar 30 minutos dentro.
6. Diálogo en la Oscuridad en Alemania
¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo sería tu vida si no tuvieras alguno de tus sentidos? Bueno en Diálogo en la Oscuridad te invitan a sentir cómo sería no ver, y cómo cambia tu percepción en general. La idea de este lugar es crear conciencia y más tolerancia con las demás personas.
Si vas ahí vas a salir sintiendo lo que siente un ciego en su vida día a día, como estar en una esquina llena de ruido, viajar en un barco, ir a un bar, todo.
7. Pasarela Tianmen en China
Hay muchas maneras de probar los límites en el mundo, especialmente cuando se trata de vértigo y miedo a las alturas. Hay un montón de lugares para turistas en donde puedes pagar por el privilegio de pararte en una plataforma de vidrio, como en el Gran Cañón. Pero generalmente todos estos lugares (aunque necesitan de valentía para pisarlo) no suelen ser: ni muy altos, ni muy largos y son muy fáciles de abandonar cuando entramos en pánico. Pero ese no es el caso de la pasarela Tianmen en China.
Tiamen te lleva literalmente a las Puertas del Cielo (así se llama la cueva que está en la cima). Está a un poco más de 1500 metros de altura (es la más alta de toda la zona). Y más allá de su altura, la plataforma es súper angosta y difícil de abandonar cuando ya empezaste los casi 25 metros de recorrido. De un lado tienes la montaña y del otro una paredcita súper finita por la que puedes ver los picos de las otras montañas.
8. Dunas cantoras Arena Khongor en Mongolia
El desierto de Gobi (en donde se encuentran las dunas) es considerado uno de los ambientes más duros de todo el planeta: temperaturas extremas y cambios extremos de clima. Estas dunas son las más grandes de Mongolia. Si vas y te paras en un punto alto te vas a quedar sin palabras, pero esto no es lo que llama la atención de estas dunas, sino que… hablan, si hablan! Algunos dicen que cantan.
Dicen que hay varias canciones. Pero la realidad es que todavía no se sabe a ciencia cierta por qué es que habla. Lo que sí sé es que cuando estés ahí vas a quedar asombrado, y un poco desconcertado.
9. Confusion Hill en Estados Unidos
En California encuentras un montón de atracciones y cosas para hacer en los bosques. Pero el más confuso es la Montaña Confusión en el campo de Campbell Bros. Cada centímetro está planeado para desorientarse.
Fue construido en 1949 por George Hudson, quien quería desafiar todas las leyes de la gravedad y magnetismo. Quería demostrar que todas las leyes naturales pueden ser cambiadas y modificadas. En una sección el agua parece que sube, en otra tiras una pelota y vuelve a ti y en otra parte de la casa vas a sentir como si estuvieras caminando por las paredes.
10. Chand Baori en India
Es el aljibe escalonado más grande del mundo y ha estado en uso desde hace 1000 años. Fue construido para que guardara toda el agua posible en el desierto de Rajasthan, India. Escaleras que suben y bajan con perfecta simetría. 3500 escalones bajan 20 metros a una alberca turbia de agua, que en su momento era la única con la que contaban en toda la zona.
Tres de las cuatro paredes están cubiertas con escaleras, mientras que la cuarta está reservada para alcobas y pabellones, uno arriba del otro. Estas alcobas se llenaban con esculturas religiosas y estaban reservadas para la realeza y para aquellos que quieran relajarse.