De película: la nave espacial InSight ha aterrizado con éxito en la superficie de Marte. Su objetivo es es estudiar el interior del planeta para conocer más acerca de su composición y evolución.
Para su exitoso aterrizaje, InSight ha tenido que superar los llamados por la NASA «siete minutos de terror», la delicada y breve fase de su misión en la que el módulo ha pasado de atravesar la atmósfera marciana a casi 20.000 kilómetros por hora.
En tan solo cinco minutos redujo su velocidad de 17.300 kilómetros por hora a tan solo 8 km/h, para posarse de forma segura sobre la superficie marciana mediante la utilización de retrocohetes.
La NASA difundió una nueva foto del módulo InSight en la superficie marciana, tras el exitoso aterrizaje de este lunes.
InSight no solo superó con nota su aterrizaje, que involucraba un proceso combinado de paracaídas y «retrocohetes», sino que envió casi de inmediato su primera fotografía desde Marte, que llegó a la sala de control de la NASA a las 11.58 hora local.
There’s a quiet beauty here. Looking forward to exploring my new home. #MarsLanding pic.twitter.com/mfClzsfJJr
— NASAInSight (@NASAInSight) 27 de noviembre de 2018
InSight es el primer instrumento en posarse en Marte desde que lo hizo hace cinco años y medio el Mars Science Laboratory, mejor conocido como Curiosity, que aún se encuentra allí funcionando.
InSight intentará detectar los terremotos marcianos que, al igual que en la Tierra, pasan a través de las distintas capas del planeta. Estos podrían dar información sobre el interior de Marte, ayudando a comprender su formación hace 4.500 millones de años.
Marte se verá más grande que nunca, anótate esta fecha y no te lo pierdas
Según la NASA, todos tenemos que estar atentos por que Marte desde el 2003 que no se ve tan grande como lo hará el viernes. Estará directamente frente al sol desde la perspectiva de la Tierra. Apenas unos días después, el 31 de julio, el planeta realizará su aproximación más cercana a la Tierra
Lo único que necesitas para verlo es no olvidarte de ver al cielo y una noche despejada. Continuar leyendo…