Un piloto perdió se pasó casi 50 kilómetros de su lugar de aterrizaje porque, supuestamente, se quedó dormido durante un vuelo charter.
La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia ha dicho que está investigando un caso de «incapacitación del piloto» tras el vuelo del 8 de noviembre desde Devonport en Tasmania a la vecina isla King.
Los datos de seguimiento del vuelo mostraron que el vuelo de las 6.21 am aterrizó de manera segura en el aeropuerto de King Island, cerca de la ciudad de Currie, a pesar de haber superado su objetivo en 46 km.
En un comunicado, la ATSB dijo que la investigación implicará revisar los procedimientos operacionales de Vortex Air y entrevistar al piloto. Y aseguran que «durante el crucero, el piloto se durmió, lo que provocó que la aeronave sobrevolara la isla King en 46 km».
Los investigadores lo han clasificado como un ‘incidente operacional serio’ y están en el proceso de recopilar evidencia antes de un informe final. El cual está previsto para marzo de 2019.
Piloto fue detenido después de interferir las comunicaciones de la Torre de Control de un aeropuerto en Argentina
El domingo pasado, un hombre interfirió las comunicaciones de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, poniendo en riesgo la vida de varias personas, según informó ADNSUR.
El hombre, que en un primer momento no fue identificado, con un handy en mano, logró interferir la señal entre la torre de control y un avión. Y comenzó a dar instrucciones erróneas, autorizando diferentes despegues y aterrizajes, lo que pudo haber terminado en un accidente fatal.
La primera interferencia en las comunicaciones de la Torre de Control fue el domingo a las 10:55 de la mañana. Al advertir lo que estaba sucediendo, se decidió suspender las operaciones del aeropuerto por razones de seguridad y siguiendo el protocolo. Continuar leyendo…