Más de 250 corredores fueron descalificados de la media maratón de Shenzhen después de que se descubriera que hicieron trampa para llegar a la meta.
Se estima que alrededor de 16.000 personas participaron en la carrera el domingo de los cuales 258 corredores habían hecho trampa durante el evento anual: algunos tomaron atajos, mientras que otros contrataron a personas para que corrieran por ellos.
«Lamentamos profundamente las violaciones que ocurrieron durante el evento. La carrera de maratón no es simplemente un ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo», dijeron los organizadores del evento después de la carrera.
El video en las cámaras de tráfico atrapó a los corredores que cruzaban descaradamente a través de una franja natural de un lado a otro de la carretera para acortar significativamente su carrera hasta tres kilómetros.
Como resultado de sus acciones, a los competidores que usaron números de babero falsos o contrataron a corredores de reemplazo se les prohibió de por vida competir en la carrera anual, mientras que otros 237 fueron prohibidos por dos años.