Parece salido de una escena del Rey León pero sucedió e increíblemente alguien lo capturo en cámara. Un video que parece ficcionado y que nos sentimos afortunados alguien pudo vivirlo y compartirlo con todos nosotros. La semana pasada, BBC Earth tomó algunas imágenes asombrosamente claras de un león dorado rescatado, con amor, de un grupo de hienas acosadoras por parte otro compañero de su misma especie.
Como parte de la serie de la BBC Dinastías, el video, narrado por Sir David Attenborough, sigue al león macho, Rojo, ya en su etapa final, débil, pero aún con el coraje propio del rey de la selva. Mientras camina, se encuentra con una manada de 20 hienas, que al unísono de la risa característica que hemos sufrido los que recordamos el Rey León, comienzan a rodear a Rojo y atacarlo en simultáneo. 20 no es un número pequeño, y mientras e´l intenta defenderse, la enorme manada lo rodea y lasas cosas no se ven bien.
Finalmente, en un giro dramático casi sentimental sucede, el primo de Red, Tatu, llega a la escena, después de haber escuchado los gritos de angustia. Justo cuando parece que la energía de Red está disminuyendo, prevalece el parentesco. Ya juntos, la pareja se las arregla para defenderse de la manada, enviando a estas criaturas de vuelta de donde vinieron. Cuando el video llega a su fin, los dos gatos de la jungla se dirigen hacia la puesta del sol, acariciándose mutuamente con delicadeza antes de caer en una pila cariñosa. Solo dos hermanos, exudando masculinidad, diciéndose descaradamente cómo se sienten.