Lamak Sheik, de 56 años, se encontraba en el Parque Nacional de Nairobi (Kenia), cuando de repente vio una escena que no dudó ni un minuto en capturarla a través de su lente. Se trata de un momento dramático en el que un joven león le muestra sus dientes a una manada de búfalos que lo tienen acorralado.
Se queda increíblemente quieto mientras mueve lentamente la cabeza para observar a los animales, gruñendo todavía más fuerte cuando un búfalo cuando se le acerca demasiado.
Se cree que una manada de búfalos de este tamaño tiene el potencial de matar a un león, especialmente si consideran que el animal es una amenaza.
‘Estaba conduciendo cuando vi una manada de búfalos bloqueando la carretera. Vi a un joven león en la parte superior del poste marcado rodeado de búfalos. Fue mi día de suerte, ya que este es un evento raro. Inmediatamente detuve el auto y comencé a tomar fotos’, dijo Lamak Sheik.
Lo que no se ve en las imágenes, es que minutos más tarde dos leonas escucharon los rugidos desesperados del joven, por lo que acudieron rápidamente a rescatarlo. Ellas distrajeron a la manada de búfalos, mientras el león escapaba.
Capturan el ataque de 20 hienas a un león y el video se vuelve viral en horas
Parece salido de una escena del Rey León pero sucedió e increíblemente alguien lo capturo en cámara. Un video que parece ficcionado y que nos sentimos afortunados alguien pudo vivirlo y compartirlo con todos nosotros. La semana pasada, BBC Earth tomó algunas imágenes asombrosamente claras de un león dorado rescatado, con amor, de un grupo de hienas acosadoras por parte otro compañero de su misma especie.
Como parte de la serie de la BBC Dinastías, el video, narrado por Sir David Attenborough, sigue al león macho, Rojo, ya en su etapa final, débil, pero aún con el coraje propio del rey de la selva. Mientras camina, se encuentra con una manada de 20 hienas, que al unísono de la risa característica que hemos sufrido los que recordamos el Rey León, comienzan a rodear a Rojo y atacarlo en simultáneo. 20 no es un número pequeño, y mientras e´l intenta defenderse, la enorme manada lo rodea y lasas cosas no se ven bien. Continuar leyendo…